La temporada de primavera en Sevilla inicia el 21 de marzo y termina el el 21 de junio.
El clima de Sevilla suele ser moderado y durante esta temporada suele llover bastante, principalmente en el mes de marzo, luego las temperaturas suelen ascender gradualmente y el sol empieza a calentar el ambiente.
El tiempo durante la primavera
El clima durante la temporada de primavera en Sevilla es variado, en algunos días habrá lluvia ligera que irá incrementando con el pasar de los meses, en otros días saldrá un sol radiante que iluminará las calles y calentará el ambiente. La temperatura media de la primavera en Sevilla es de 16°C, pero puede descender hasta 8°C y crecer hasta 24°C.
Las temperaturas en la primavera
Con el pasar de los meses, las temperaturas durante la primavera en Sevilla suelen ir variando, además de ir elevándose con proximidad al verano.
- Durante el mes de marzo: Temperatura mínima 8 °C (46,4 °F) / Temperatura promedio máxima 21 °C (69,8 °F)
- Durante el mes de abril: Temperatura mínima 10 °C (50 °F) / Temperatura promedio máxima de 23 °C (73,4 °F)
- Durante el mes de mayo: Temperatura mínima 13 °C (55,4 °F) / Temperatura promedio máxima 26 ° C (78,8 °F)
- Durante el mes de junio: Temperatura mínima 17°C (62,6°F) / Temperatura máxima de 31 ºC (87,8 ºF)
Los hoteles y sus tarifas durante la primavera
La estación de primavera en Sevilla pertenece a la temporada baja del país, a excepción del mes de abril ya que por la celebración de la semana santa los precios tienden a elevarse, sin embargo el resto de la temporada los precios de los hoteles y las tarifas de los vuelos son bajos o se mantienen.
Eventos y festivales durante la primavera
La temporada de primavera no solo es la mejor estación para viajar a Sevilla por su clima, sino también por las festividades que ofrece.
- En marzo: Semana Santa, Apertura de la plaza de toros.
- En abril: Feria de Abril.
- En mayo: Las Cruces de Mayo, El Rocío.
- En junio: Corpus Christi, Las Lágrimas de San Pedro.
Feria en Sevilla
La Feria de Sevilla o ferial de abril se celebra una o dos semanas después de la Semana santa en el barrio Los Remedios en Sevilla. Para la celebración se instalan un conjunto de casetas y atracciones en el recinto del barrio. La feria de abril es la más importante y conocida de Andalucía, por lo que aporta un gran impacto económico a la Comunidad Autónoma.